jueves, 3 de marzo de 2016


MINISTERIO DE SALUD OCULTÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL BROTE EPIDÉMICO DE DENGUE HASTA QUE SE VIRALIZÓ

El Ministerio de Salud de Ciudad manejaba por circular interna (ver gráfico adjunto), la cifra de  423 casos de dengue confirmados sobre 1223  estudiados, 8 de zika y  6 chikungunya desde el 24 de febrero. 58 de los casos no registran viajes previos por lo que pueden considerarse autóctonos. El Ministerio de Salud solo dio a publicidad parcialmente esta situación hoy 3 de marzo, 10 días después a partir de la viralización del mensaje que valientemente hizo conocer una médica por watsap. La población debe agradecerle a esta médica ya que gracias a su acción se blanqueó la situación.

Cabe consignar como se desprende de la planilla adjunta que aún hoy ocultan la cifra real de los casos: El Ministro Lemus solo ha reconocido algo más de 200 casos de dengue, la mitad de los existentes, nada dijo de los casos de zika y chikungunya. Se perdieron valiosos días, y esto ha agravado la situación. 

Reiteramos nuestra exigencia:  

Plan coordinado desde los Ministerios de Salud de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires para desarrollar una campaña publicitaria preventiva intensa, medidas de emergencia como proveer agua potable en bidones cerrados a la población que carece del servicio domiciliario, la formación de equipos de Defensa Civil y Salud para la eliminación de focos de cultivo en espacios públicos, promover su eliminación de los domicilios con visitas a los barrios y la provisión de repelentes gratuitos a la población con bajos recursos. Al mismo tiempo señaló la necesidad urgente de iniciar la construcción de redes de servicio de agua potable domiciliaria en el marco de la urbanización de las villas de la zona sur.
Prensa 
Laura Marrone 
Integrante de Bloque de la Legislatura del FIT por Izquierda Socialista
Contacto de Prensa:  1568829255




No hay comentarios:

Publicar un comentario