jueves, 30 de julio de 2015

Comunicado de Prensa:
A propósito de la derogación de la Ley 1420
LA EDUCACIÓN DEBE SER CIENTÍFICA Y NO DOGMÁTICA
Saludo la reacción del diputado Garrido frente a la derogación del art. 8 de la Ley 1420 por parte de la Comisión Bicameral que elabora el nuevo digesto de leyes.
Sin embargo, ese debate se realizó en el 2006 cuando el acuerdo Filmus-Kichner con la Iglesia católica estableció que el propósito de la educación, según la nueva Ley de Educación N° 26206, sería la formación” integral”, lo que escondía la dimensión religiosa. En el primer borrador presentado a la discusión en las escuelas se mencionaba, explícitamente, la educación religiosa. Debido a la reacción en contra de la docencia, el texto definitivo quitó la palabra religión para hacerla invisible a los ojos desprevenidos bajo el concepto de “integral”, una clásica maniobra del doble discurso.
La victoria tramposa de la Iglesia y el Frente para la Victoria en el Parlamento, sin embargo, no logró imponerse en las escuelas públicas de nuestro país, casi 10 años después, excepto en algunas provincias como Salta y Catamarca. La tradición laicista está vigente en la docencia y en las familias que asisten a las escuelas públicas. No siempre hecha la ley, se logra hacer la trampa.
En defensa de una educación científica, no dogmática, para el desarrollo del conocimiento público, al servicio de las necesidades de los trabajadores y sectores populares, el Frente de Izquierda propone la derogación de las actuales leyes de educación y el llamado a un verdadero congreso pedagógico vinculante que discuta una nueva educación para un proyecto de sociedad sin explotación ni opresión entre los seres humanos.
Laura Marrone
Candidata a Diputada Nacional
Izquierda Socialista – Frente de Izquierda y los Trabajadores
Cel.: 1568829255
Laura.marrone88@gmail.com
  • Laura Marrone
    Escribe un comentario...

Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario